EL BLOG DE PASIONSPORTS.COM - Condorito y Huevo Duro están en Sudáfrica
Hoy juega Brasil y cuando eso pasa es porque hay fiesta, mujeres lindas y mucho color asegurado. Y fue tal cual. Las afueras del estadio Ellis Park se llenaron de hinchas brasileños y chilenos que se acercaron para presenciar el encuentro de octavos de final.
JOHANNESBURGO, Sudáfrica - Hoy juega Brasil y cuando eso pasa es porque hay fiesta, mujeres lindas y mucho color asegurado. Y fue tal cual. Las afueras del estadio Ellis Park se llenaron de hinchas brasileños y chilenos que se acercaron para presenciar el encuentro de octavos de final.
A la hora que llegamos a la catedral del rugby sudafricano, el ambiente estaba muy tranquilo, de hecho me llamó mucho la atención que tan poca gente estuviera en las afueras caminando. Pero afortunadamente para la fiesta del fútbol, de un momento a otro las olas verdes y amarillas y las rojas, azules y blancas se hicieron presente por montones.
Entre tanto hincha de cada selección, pude divisar a dos muy particulares. Eran nada más y nada menos que Condorito y Huevo Duro, sí los famosos personajes de las tiras cómicas chilenas. Y como era de esperarse estaban aquí para alentar a la selección austral.
Hablando con ellos me contaron su peculiar forma en la que se conocieron y en la que están viviendo en Sudáfrica. Huevo Duro fue el primero que habló. “Nos conocimos por Facebook hace unos meses y nos pusimos de acuerdo para vernos en Johannesburgo una semana antes de que empezara el Mundial”, agregó.
Por su parte Condorito nos contó de su famosa foto en el Mundial sub 20 de Canadá en el 2007 dónde salió esposado por la policía debido a que intentó meterse al campo de juego y fue descubierto. Él ahora es famoso por eso y acá en Sudáfrica no sería la excepción. Cientos de fanáticos chilenos se acercaban mientras hablábamos para tomarse fotos.
“Ahora soy medio famoso, después de los del 2007 la gente ya me reconoce en los estadios vaya a donde vaya, eso me gusta. Igual, sólo estoy realmente contento su mi Chile gana hoy…”, agregó el loro.
Ambos personajes siguieron su camino hacia las tribunas pero me hicieron saber que su pasión y locura por la selección austral no tiene límites. Al fin y al cabo viajaron desde muy lejos para venir a verla, uno desde Canadá y el otro desde Nueva Zelanda…
Por Daniel Dionisi