La jornada de hoy en la Capital Federal y alrededores se presenta con neblinas en áreas suburbanas, nubosidad variable, probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas, vientos leves de direcciones variables y tormentas, algunas fuertes, vientos moderados del noroeste, con ráfagas, una temperatura mínima estimada en 23 grados y una máxima en 34, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se espera nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, mejoramientos temporarios, vientos moderados del sector norte con ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 22 y 32 grados. El viernes habrá cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados a regulares del sector sur con ráfagas y las temperaturas irán de los 20 a los 24 grados. Para el sábado, en tanto, el SMN anticipa cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector sur, una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 23.

En tanto, se emitió un alerta meteorológico por tormentas intensas en extremo norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, norte de La Pampa, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe. De acuerdo al parte del organismo meteorológico sobre la región prevalece una masa de aire caluroso, muy húmedo y muy inestable en la que se desarrollan tormentas aisladas de variada intensidad, especialmente sobre el centro de San Luis, sur de Córdoba y sur de Entre Ríos.

Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes a severas en forma localizada provocando puntualmente abundante caída de agua, intensas ráfagas, granizo y fuerte actividad eléctrica, indicó el SMN. Se determina el cese de alerta para centro de Córdoba, centro de Santa Fe y norte de San Luis, agrega.