El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó hoy al papa Francisco, con quien mantuvo una conversación privada por más de media hora, en la que abogaron por una salida diplomática para el conflicto sirio.

En la audiencia, "se subrayó la urgencia del cese de la violencia y de hacer llegar la asistencia humanitaria necesaria a la población, así como de favorecer iniciativas concretas para una solución pacífica del conflicto, que privilegie la negociación e implique las distintas facciones étnicas y religiosas, reconociendo su papel imprescindible en la sociedad", informó el Vaticano.

Además, el presidente ruso le agradeció a Francisco por la carta que le envió al comienzo de la cumbre del G-20 que se desarrolló en Rusia en septiembre pasado. Allí, el Santo Padre enfatizó que la opción militar no era la solución para el conflicto en Siria, como aseguraba Estados Unidos en ese momento.

La reunión tuvo lugar en la sala de la biblioteca pontificia del Palacio Apostólico del Vaticano durante 35 minutos, ante la presencia de un intérprete.

La delegación rusa estaba compuesta, entre otros, por los ministros de Relaciones Exteriores , Sergei Lavrov, y de Defensa, Anatoly Antonov.

Putin se reunió también con el nuevo Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, veterano diplomático de la Santa Sede.