Nació un día como hoy pero en 1952 en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, toda su niñez la transcurrió en Mar del Plata.

Comenzó a introducirse en el mundo del tenis con solo 5 años. A los 11 años fue entrenado por el profesor Felipe Locicero y en 1963 ganó su primera medalla en el torneo interno del Club Náutico, siendo derrotado en la final.
A lo largo de su carrera ganó cuatro Grand Slams; fue N° 2 del ranking mundial, a la luz de una temporada fenomenal como la de 1977; condujo a la Argentina (junto con José Luis Clerc) a su primera final de Copa Davis, en 1981; fue considerado como el cuarto mejor jugador de la Era Abierta (desde 1968).

El marplatense, pese a haberse retirado en 1989 (si bien retornó brevemente en 1992 para jugar el Abierto de Atlanta y algunos challengers), aún mantiene un récord: es quien mayor número de torneos en polvo de ladrillo ganó en la historia del tenis: 45.

En 1990 se volcó al mundo de la música y grabó su primer tema “Tú eres para mí”. Por Radio Continental presentó su trabajo en el programa de Mario Mactas.