Mañana, a las 15, en Cabrera al 2900, en la casa natal del maestro Aníbal Troilo, bandoneonistas de todo el país, agrupados en el colectivo Locos por el Fueye, le realizarán una serenata al máximo referente del bandoneón y creador de himnos del género como "Sur", "La última curda", "Toda mi vida" y "Che bandoneón".
El encuentro musical en la vereda de la casa servirá de excusa para rodar una de las vibrantes escenas de la película Pichuco , dirigida por Martín Turnes, que será estrenada en julio de 2014, como parte de las actividades del centenario del músico.
En la serenata participarán alrededor de cincuenta bandoneonistas, dirigidos por el reconocido Julio Pane, que ejecutará el bandoneón original de Pichuco Troilo y que está exhibido en la Academia Nacional del Tango. El tema elegido será "Romance de barrio", con arreglo compuesto especialmente por Luis Caruana, inédito hasta esa tarde.
El documental de Martín Turnes, producido por Puente Films y que tuvo su adelanto en el Festival Pantalla Pinamar, hace foco en la obra de Aníbal "Pichuco" Troilo (11 de julio de 1914 - 18 de mayo de 1975), el proyecto de digitalización de todas sus partituras y el magnetismo que sigue generando su figura. "Buenos Aires? No, qué voy a ser Buenos Aires... Pero yo quisiera ser media calle de un barrio cualquiera de mi ciudad...", decía Aníbal Troilo. Mañana se le cumplirá ese sueño.