La cantidad de viajeros creció un 4,5 por ciento en febrero según una encuesta difundida por el Ministerio de Turismo
También aumentó el número de pernoctaciones, que superó los 5 millones y subió 2,7 por ciento.
Las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país superaron los 5 millones en febrero, con un 2,7 por ciento de incremento en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación. En tanto, la cantidad de viajeros hospedados fue de 1,8 millones de personas, con un aumento del 4,5 por ciento.
“Estos datos dan cuenta de que el turismo sigue consolidando su aporte al desarrollo de las economías regionales y su capacidad como herramienta de transformación social. Aún en un contexto mundial complicado, su contribución al país es contundente y fruto de la tarea conjunta de los sectores público y privado”, subrayó el ministro del área, Enrique Meyer.
Según la distribución regional de los pernoctes en febrero, tras la Región Buenos Aires que incluye destinos turísticos tradicionales de verano y concentró el 28 por ciento del total, quedó ubicada la Patagonia. Con un 19 por ciento, fue la que incidió en mayor medida en el crecimiento de las pernoctaciones totales del país.
De la misma comparación interanual surge que el incremento de pernoctaciones en la Ciudad de Buenos Aires fue del 6,1 por ciento, que en Cuyo llegó al 3,6 por ciento, que Litoral registró un 3,3 por ciento y que la Patagonia encabezó la lista con 13,4 por ciento.
En relación con el acumulado del mismo período de 2013, el primer bimestre de 2014 sumó 11,2 millones de pernoctaciones en todo el país (+3,7 por ciento) y los viajeros hospedados superaron los 3,9 millones (+4,3 por ciento).