Otro fin de semana con tormentas
Nuevamente se espera la llegada de un frente frío a la zona central del país, lo que provocará el desarrollo de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas que afectarán toda la región pampeana.
Sobre la región de Cuyo y el norte patagónico comenzaron a desarrollarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas muy persistentes, especialmente sobre la provincia de Neuquén donde las lluvias presentan acumulados muy importantes.
Este sistema frontal se irá desplazando hacia el este, e irá desarrollando chaparrones y tormentas a medida que avance, por lo que La Pampa y San Luis durante el sábado tendrán precipitaciones de moderada intensidad. Luego, a partir del domingo, las precipitaciones se habrán generalizado a toda la zona pampeana.
Si bien los acumulados no serán tan importantes como los de las últimas lluvias en la región, la situación por la cual está pasando la zona central de la provincia de Buenos Aires, hace que las lluvias previstas sean preocupantes. De todas maneras, se espera un rápido mejoramiento de las condiciones sin grandes cambios de temperatura.
En la ciudad de Buenos Aires en particular, se espera que las condiciones durante el sábado se mantengan muy inestables, aunque las precipitaciones estarían llegando recién a partir del domingo. En cuanto a las marcas térmicas, las mismas se mantendrán sin variaciones, ya que luego del pasaje del sistema frontal el viento rotará rápidamente al sector norte, manteniendo las marcas térmicas estables.