Nueve personas perdieron la vida en un choque múltiple ocurrido esta madrugada sobre la ruta provincial 1001, a la altura de la localidad de Río Tala, en el partido de San Pedro, a unos 2 kilómetros del cruce con la ruta nacional 9. El hecho ocurrió alrededor de las 5 de este viernes sobre la curva que conduce al río Tala, donde por circunstancias que se tratan de establecer colisionaron de frente un vehículo Renault 12 que salía de la ciudad, un auto Fiat Siena -que viajaba en sentido a San Pedro- y una moto Honda 250 color roja, informó por Continental Silvio Torrens, segundo jefe de Bomberos de San Pedro.

A consecuencia del violento impacto el Fiat se prendió fuego y fallecieron carbonizados sus cuatro ocupantes, dos mayores y dos menores. Tres de las cuatro personas que viajaban en el Renault 12 perecieron en el acto, y un cuarto pasajero fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa. También falleció el conductor de la moto, añadió Torrens en La Mirada Despierta.

Por su parte, la fiscal que investiga el accidente confirmó que hay ocho personas fallecidas y un herido grave y que la moto involucrada venía a tiro de uno de los dos autos que colisionaron de frente. Además reveló que, en la campera de una de las víctimas, la policía secuestró "dos pequeñas bolsas con sustancia blanca similar a la cocaína", que al lado del Renault 12 hallaron una "botella de cerveza Quilmes" y que el auto que se incendió es el Fiat Siena.

Por otra parte, el único sobreviviente falleció hace minutos. Se encontraba internado en terapia intensiva en un estado de "extrema gravedad". El director del Hospital de San Pedro, Pablo Pichioni, informó que se trata de un joven de 20 años que venía en el Renault 12 que participó del choque y llegó con "heridas de suma gravedad focalizadas en el entorno de su abdomen".

El médico explicó que el paciente "fue reanimado primero por el equipo de emergencia y pasó automáticamente al ámbito quirúrgico". Pichioni dijo que luego de la operación, el herido "pasó a terapia" intensiva, "en estado de suma gravedad.

El director del hospital confirmó que éste era el único paciente que había llegado al centro de salud, ya que "el resto de los participantes fallecieron en el lugar del hecho".