Al menos 28 personas resultaron heridos, dos de ellas de gravedad, al chocar dos ómnibus, tres camiones y dos autos en la ruta nacional 11, a la altura de la ciudad santafesina de Vera, en medio de una intensa neblina y el humo producto de la quema de pastizales que se registraba en la zona.

El accidente se produjo alrededor de la 1.30 entre los kilómetros 718,500 y 719 de la carretera, al norte de la provincia de Santa Fe, donde colisionaron dos micros de larga distancia que se dirigían a Buenos Aires, un camión cisterna, un camión jaula, otro con cargas generales y dos autos. Los heridos fueron derivados a los hospitales de Vera, Reconquista y Margarita, informó por Continental Gervasio Barbona, periodista verense.

En La Mirada Despierta, consignó que dieciocho personas heridas fueron derivadas al Hospital de Vera con distintas clases de golpes y contusiones.  Otras dos, las más graves entre las cuales se encontraba uno de los colectiveros, fueron trasladadas hacia la ciudad de Reconquista, y dos más fueron atendidas en el centro de salud de Margarita.

"En el lugar donde se produjo el accidente funcionan ocho hornos de fabricación de carbón vegetal, que fueron clausurados por el fiscal y la policía, ya que emanaban gran cantidad de humo. Contaron que la visibilidad era nula, había que desplazarse a paso de hombre", graficó Barbona.

Los ómnibus pertenecen a El Práctico y Crucero del Norte, informó el sargento Gabriel Yedro, de la comisaría 1ra. de Vera. El Práctico circulaba en dirección norte, hacia la localidad de Reconquista, mientras que el Crucero del Norte en sentido sur, hacia la localidad de Calchaquí.