JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.- La afición sudafricana se volvió prácticamente loca este miércoles cuando salieron a las calles ondeando sus banderas y tocando sus trompetas en el primer Día Nacional de la Vuvuzela celebrado en este país.

Si el ruido no paraba en ninguno de los suburbios que conforman la ciudad de Johannesburgo este miércoles la pesadilla para los que no aguantan el ruido de estos instrumentos fue peor, ya que no sólo sonaban en cada esquina, sino que también hubo momentos en los que se paró el tráfico en el centro de Johannesburgo para que cientos de personas festejaran la proximidad con el inicio de la Copa del Mundo.

El Día Nacional de la Vuvuzela fue creado por el gobierno sudafricano para acercar a la comunidad de este país y además para darle confianza a los Bafana Bafana que esperan tener un arranque positivo en el Mundial que se celebrará en su tierra.

Las calles del centro sufrieron de un gran caos, ya que los cientos de seguidores sudafricanos se encontraban en plena calle tocando sus trompetas y ondeando sus banderas, lo que entorpeció el tráfico local ante la impaciencia de los conductores.

La música no paraba de tocar y la raza no fue distinción para que tanto negros como blancos salieran a la calle a desearle suerte a su equipo, que abrirá la Copa Mundial 2010 este viernes ante la Selección Mexicana.

A tan sólo un día de que arranque este certamen, las calles han sido invadidas ya por los aficionados al fútbol y se espera que este viernes se les unan los miles de turistas de diferentes partes del orbe que llegan a Sudáfrica para presenciar este Mundial.

Por: Manuel R. Medina | PasiónSports