Servicio reducido en la línea C del subte
Un incendio en el cuarto de señales de la estacion San Martin obligó a paralizar el servicio. Dos dotaciones de bomberos y Defensa Civil trabajaron en el lugar. No se registraron heridos.
La línea C de subterráneos no funcionaba en la mañana de este miércoles a raíz de un desperfecto eléctrico que provocó un principio de incendio a la altura de la estación San Martín del barrio porteño de Retiro y una abundante acumulación de humo que inundó los túneles.
La humareda se extendió al menos 500 metros hacia la estación Lavalle (en la esquina de las calles Lavalle y Esmeralda), donde un edificio debió ser evacuado por la abundante presencia de monóxido de carbono. El metrodelegado Néstor Segovia explicó que "la falta de ventilación, hace difícil que se disipe la humareda".
El desperfecto se produjo alrededor de las 6.45 cuando se descompuso el sistema de señales de la línea. Según indicó un vocero de la empresa concesionaria Metrovías, cuando los técnicos trataron de resolver el problema, un cortocircuito incendió el tablero y provocó una densa y oscura humareda.
Sin embargo, la versión oficial es diferente a la ofrecida esta mañana por Segovia, para quien el desperfecto se produjo por un error al intentar conectar un sistema de cámaras. "Cuando ponen empresas tercerizadas a trabajar de noche y en secreto, con gente no idónea, pasan estas cosas", opinó.
Para Segovia, el servicio será restituido en, al menos, una hora más. Aunque anticipó que habría que aguardar para ver la magnitud del siniestro, dado que no hay luz ni corriente eléctrica en toda la traza y los talleres, hasta la estación.
Foto: Twitter @nt1984ok