El servicio de la línea de trenes Sarmiento se normalizó esta mañana, tras funcionar de manera restringida durante 17 horas entre las estaciones de Moreno y Liniers debido a un desperfecto provocado por el robo de cables.

Según informó esta mañana la operadora Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, a cargo del ramal, "el servicio se presta con recorrido completo, entre las estaciones Once y Moreno".

Ayer a las 14, el tren había comenzado a circular con un servicio limitado lo que afectó a miles de usuarios que quedaron varados. Los cientos de pasajeros que concurrieron a la terminal de Once para utilizar el servicio se encontraron sorpresivamente con el ramal interrumpido. Como protesta, varias personas cortaron la calle Mitre y las avenidas Rivadavia y Pueyrredón.

Pasadas las 7, la operadora indicó que el "personal técnico finalizó las tareas de reposición de cables que fueron robados en el día de ayer en la zona de Caballito, garantizándose el correcto funcionamiento de los sistemas de señales y alimentación eléctrica".
La firma responsable del Sarmiento indicó que la frecuencia de los servicios "se irá normalizando en el transcurso de los próximos minutos" tras el restablecimiento del trayecto completo.

Más temprano, la operadora precisó que "el daño producido por el hecho de vandalismo obligó a reponer y conectar unos 600 metros de cable que se utilizan como ligas de retorno". "Se vieron afectados 21 circuitos de vía, cada uno de los cuales debe ser reconectado con 6 cables", precisó.

En ese marco, recordó que "el robo de cables, que se produjo en forma indiscriminada, causó mermas en la capacidad de conducción eléctrica, que deben ser monitoreadas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de señales y alimentación".


Agencias DyN y Télam