Nicolás González y Joaquín Correa fueron dados de baja del plantel por lesiones, y los seleccionados para tomar sus lugares son Ángel Correa y Thiago Almada respectivamente. Sin embargo, puede que estos no vayan a ser los únicos casos en los que habría modificaciones en el plantel, ya que hay algunos deportistas en la selección que no se encontrarían en su 100%. Tras esto, Lionel Scaloni no descarta la posibilidad de cambiar la lista de 26 jugadores que fue presentada el viernes 11.

Otro de los tocados en el plantel es Cristian Romero, quien sufrió una lesión en su pierna derecha el 17 de agosto durante un partido entre Tottenham y Chelsea y no ha tenido continuidad en el club desde entonces. El cuerpo técnico optó por mantenerlo en la banca debido a su estado de preocupación.

No obstante, el nombre que más resuena es el de Marcos Acuña, quien rindió en gran nivel durante el primer tiempo del amistoso de ayer, pero que aún no está del todo recuperado de su pubalgia. Incluso Tagliafico, quien compite con el puesto, posee una sobrecarga muscular.

Scaloni puede hacer cambios en la lista de 26 jugadores, siempre y cuando los médicos de FIFA comprueben que los salientes tengan alguna lesión que no les permita disputar el Mundial en su totalidad. “Es verdad que hay algunos que no jugaron por precaución y porque tenían alguna molestia y a esos no lo arriesgamos. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Depende de la evolución de los lesionados”, lanzó tras la victoria argentina por 5-0 frente a los Emiratos Árabes Unidos.

Para reemplazar a Acuña o Romero en caso de alguna baja, una opción posible podría ser Facundo Medina; mientras que si la baja viene de otro delantero como Lautaro Martínez, en su lugar podrían entrar Giovanni Simeone y Alejandro Garnacho.

Argentina se medirá contra Arabia Saudita el 22 de noviembre por la primera fecha del Grupo C. El sábado 26 se enfrentará a México y el miércoles 30 cerrará contra Polonia.