Simplemente, Lionel Messi. Así se puede explicar el triunfo de Barcelona ante Osasuna por 2 a 1. Con un doblete de la Pulga en cuatro minutos, el conjunto blaugrana dio vuelta un partido complicado, se quedó con los tres puntos y se acomodó en la cima de la Liga de España.

Barcelona se tenía que presentar en el esquivo estadio Reyno de Navarra, uno de los pocos escenarios en los que Messi y compañia se econtraron con la derrota (3-2, ante Osasuna) en la temporada pasada. Y la hostilidad de sintió desde el comienzo. A los 16 minutos, Joseba Llorente marcó el 1 a 0 para el local y enredó a los dirigidos por Tito Vilanova en un mar de dudas.

Pero la Pulga se encargó de desenredar el trámite del partido. A los 29 minutos del segundo tiempo, tras una jugada poco digna de este equipo (más luchada que elaborada), Messi anotó la igualdad y, sin tiempo para festejar, se apresuró a buscar la pelota para dejarla en la mitad de la cancha.

Apenas cinco minutos después, a los 34, Leo volvió a econtrarse con la red y selló el 2 a 1, para que Barcelona se lleve los tres puntos a casa y vuelva a liderar el certamen. Simplemente, Lionel Messi.