Argentina podría clasificar sin jugar
A pesar de que la Selección tendrá fecha libre, la combinación de algunos resultados podrían darle el tan ansiado pasaje a la Copa del Mundo.
El seleccionado argentino de fútbol terminó la jornada de este martes una vez más en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, para el que se podrá clasificar matemáticamente en la próxima fecha, a pesar de que quedará libre.
El equipo de Alejandro Sabella empató este martes 1-1 ante Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y de ese modo totaliza 26 puntos, por lo que le lleva tres de ventaja a su escolta, Colombia, que venció a Perú 2-0 (Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez) en el Metropolitano de Barranquilla.
En la capital ecuatoriana, el elenco de la AFA se puso arriba en el tanteador por intermedio de Sergio Agüero, de penal, y empató Segundo Castillo, de cabeza.
Lo malo para los albicelestes es que sobre el epílogo fue expulsado el mediocampista de equilibrio Javier Mascherano y sumaron su segunda amarilla personal los marcadores centrales Federico Fernández y Ezequiel Garay, por lo que los tres deberán cumplir una fecha de suspensión.
Las posiciones, cumplida en su totalidad el decimocuarto capítulo, quedaron así: Argentina, 26; Colombia, 23; Ecuador, Chile, 21; Uruguay, Venezuela, 16; Perú, 14; Bolivia, 10, y Paraguay, 8.
Ese es el puntaje de los seleccionados sudamericanos porque este martes Uruguay, con un gol de Edison Cavani, logró un valiosísimo triunfo por 1-0 como visitante de Venezuela y Chile como anfitrión superó a Bolivia 3-1, con aciertos en la red de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal para la Roja y, de Marcelo Martins para los del Altiplano.
Por lo tanto, el conjunto de la AFA tendrá que estar pendiente el 9 de setiembre en especial de los cotejos Chile-Venezuela y Perú-Uruguay, ya que obtendrá el boleto en caso de que no consigan una victoria ni la Vinotinto ni los charrúas.
En ese decimoquinto segmento, además de esos encuentros que se realizarán en Santiago y Lima, también se medirán Paraguay-Bolivia y Colombia-Ecuador.