Argentina se despidió de la Liga Mundial con un triunfo
El Seleccionado Argentino de Vóley, que se prepara para los Juegos Olímpicos, derrotó a Portugal en el último partido del grupo D. En esta gira, el equipo nacional presentó un plantel alternativo, ya que los titulares se quedaron en Buenos Aires entrenando.
Argentina cerró su participación en la Liga Mundial 2012 de voleibol con una victoria sobre Portugal por 3-2, en la capital búlgara de Sofía, por la última fecha del grupo D, ganado por Alemania.
Con mayoría de suplentes, ante la cercanía del principal objetivo del año, los Juegos Olímpicos de Londres, el conjunto dirigido por el DT alterno, Juan Manuel Barrial, se impuso con parciales de 25-14, 17-25, 25-21, 19-25 y 15-9.
El receptor punta y capitán del equipo, Rodrigo Quiroga, autor de 17 tantos, compartió la condición de máximo anotador del partido con el portugués Valdir Sequeira.
Argentina terminó tercera en la zona con 19 unidades, detrás de Alemania y Bulgaria, que jugaban a continuación, con una campaña de seis victorias e igual cantidad de derrotas.
Después de tres ediciones consecutivas, el seleccionado de Javier Weber quedó al margen de la fase final de la competencia, que comenzará el miércoles en Sofía.
Los clasificados son Cuba (ganador del grupo A), Polonia (vencedor del B), Brasil (mejor segundo), Alemania (líder de la zona D), Bulgaria (anfitrión) y Estados Unidos o Francia, que pelean la titularidad de la llave C.
= Síntesis =
Portugal: Flavio Cruz 16; Alexandro Ferreira 12, Tiago Violas 4 y Carlos Fidalgo 8; Valdir Sequeira 17 y Rui Santos 8. Líbero: Ivo Casas 1. DT: Flavio Gulinelli.
Luego ingresaron: Marco Ferreira 2, Filipe Pinto 0, Miguel Rodrigues 0 y Joao Coelho 0.
Argentina: Nicolás Uriarte 7; Iván Castellani 12, Gabriel Arroyo 5 y Pablo Bengolea 6; Maximiliano Gauna 8 y Rodrigo Quiroga 17. Líbero: Facundo Santucci. DT: Juan Manuel Barrial.
Luego ingresaron: Mariano Giustiniano 2, Nicolás Bruno 0 y Maximiliano Gauna 0.