Homenajearon a la Selección de Handball
'Los Gladiadores' fueron homenajeados por la Legislatura de la Ciudad por el pase a Londres 2012 y el triunfo en el Panamericano que les valió el pasaje al mundial de España del año que viene.
El seleccionado de handball argentino y el jugador Gonzalo Carou fueron homenajeados en una ceremonia en la Legislatura porteña por “los logros obtenidos” y con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comenzarán el próximo viernes 27.
El acto realizado en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Palacio Legislativo organizado por los diputados Cristian Ritondo y Alejandro García contó con la presencia de “Los Gladiadores” antes de su partida hacia Londres.
También, en el homenaje, fueron distinguidos el presidente de la Confederación de Handball, Mario Moccia, y el director técnico del equipo, Eduardo “Dady” Gallardo.
Durante el acto se proyectaron dos videos con imágenes del seleccionado de su actuación en los Juegos Panamericanos, así como de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.
También hubo una proyección con la trayectoria deportiva de Carou, quien fue distinguido como “Personalidad destacada del Deporte”.
Asimismo, se le entregó un diploma de reconocimiento a cada integrante del equipo, en tanto los dirigentes del seleccionado argentino y de la Confederación recibieron una plaqueta de reconocimiento.
El homenaje fue respaldado por los diputados en un proyecto de distinción en el cual se remarca que “sin duda alguna para todos aquellos que componen la familia del handball argentino, el punto máximo alcanzado que constituye la página más gloriosa de la historia, fue lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”.
También refiere a “la consiguiente clasificación, por primera vez en su historia, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y además por haber obtenido recientemente el Campeonato Panamericano clasificatorio para el Mundial 2013”.
“Los méritos deportivos que hoy vemos, disfrutamos y festejamos son producto de un largo camino lleno de compromiso, responsabilidad, esfuerzo y sacrificio de los jugadores que entregan todo en la cancha y que tienen a este deporte como pasión, además de los dirigentes, del director técnico y su cuerpo”, sostuvo Ritondo durante su discurso.
Por su parte Gallardo, agradeció a los diputados y manifestó que "el handball es un deporte masivo a lo largo y ancho del país, que se juega en casi todos los colegios pero aún le falta un poco para ser de elite" y expresó que "la selección nos llena de orgullo como grupo humano, por su mística y su fuerza para tratar de ganar".