Lamas firmó su contrato para ser el entrenador de la selección a tiempo completo
El actual técnico de la selección de básquet renovó su contrato con la particularidad de que no dirigirá a clubes durante su dirección técnica entre los Juegos Olímpicos y el Mundial de España 2014.
El técnico Julio César Lamas rubricó el sábado un contrato por dos años a tiempo completo como entrenador de los seleccionados argentinos de básquetbol, que incluye su permanencia en el cargo hasta el Mundial España 2014.
“Se cumple el proyecto que se había hablado originalmente un año y medio atrás", sostuvo el actual DT albiceleste, que anteriormente se desempeñaba `part-time` y también conducía a Obras Sanitarias, en la Liga Nacional (LNB).
"Voy a poder conocer más a los chicos de las divisiones inferiores, voy a poder verlos jugar y entrenar. También estar en contacto con los jugadores que están afuera del país y participar más en la organización y preparación de las actividades de la Selección Mayor", resaltó Lamas, según reprodujo la página de la Confederación Argentina (CABB).
Por su lado, el presidente de la Confederación, Germán Vaccaro, manifestó: "Es la continuidad de un proceso de trabajo que viene desde hace años. No vamos a hablar de los resultados conseguidos durante los procesos full time o part time, porque ambos nos dieron satisfacciones".
"Pero consideramos que en este momento preciso, de transición, con muchos jugadores jóvenes que piden la Selección Mayor a gritos, tiene que haber un técnico que se dedique a tiempo completo y supervise todo el trabajo de divisiones inferiores", completó el directivo.