Desde las 19.15, Argentina y Uruguay reeditarán el clásico más antiguo del mundo por los cuartos de final de la Copa América. Será en Santa Fe y con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla. El ganador del choque entre los dos máximos ganadores de la competencia se enfrentará el martes en La Plata al dueño de la llave entre Colombia y Perú, que juegan a primer turno de este sábado.

Uruguay, que mantuvo el técnico y la base titular de Sudáfrica 2010, tuvo una primera ronda no exenta de fútbol, pero carente de definición. La selección del Checho Batista, en cambio, careció prácticamente de todo en los primeros dos partidos, y mostró todos los colores de su paleta en el tercer duelo ante costa rica. Ambos equipos quedaron segundos en sus grupos.

En Copa América, jugaron 29 veces, con 13 triunfos para cada uno y 3 empates. En nuestro país, jugaron 7 veces, con 4 triunfos de Argentina y 2 de la Celeste.

El Checho confirmó la misma formación que batió a los Ticos, pero con Di María más contenido en el sector izquierdo del mediocampo. El Maestro Tabárez pondría a Mauricio Victorino por el suspendido Sebastián Coates, y volvería al lateral izquierdo Martín Cáceres, con lo que el goleador Álvaro Pereira pasará a la línea media.

Así las cosas, Argentina jugará con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Y Uruguay presentará Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Diego Pérez y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.
Transmite Continental.