Arrancó la pretemporada de la F1: Ferrari mostró el rendimiento más interesante
La Scuderia solucionó los saltos de la parte trasera de su 'filming day' de ayer. Leclerc avisa: "el mayor peso se siente, la conducción es más delicada". Todas las fotos.
Tras el primer día de pretemporada de la F1, empiezan a esbozarse algunas claves técnicas de la temporada: la búsqueda del efecto Coanda en los pontones es especialmente aparente en el Red Bull (no podía ser menos en manos de Adrian Newey) y dará que hablar este año. Apenas comienzan a divisarse en pista el ala viga y el difusor, claves para hacer funcionar el efecto suelo.
En una pista sin referencias tras las reformas del trazado en 2021 y el estreno de autos con tecnología radicalmente diferente, la Ferrari se destacó por su versatilidad en esta primera etapa, de chequeos iniciales y primeros escarceos a medida que se va apretando el acelerador: tiempos por encima del 1m20s (la Pole de 2021 fue de 1m16s647), bastante esperanzadores en este contexto.
Casi todos los equipos dividieron tareas entre sus dos pilotos titulares, para tener referencias más amplias sobre el estado de sus autos. En el caso de Alfa Romeo, hizo rodar a su probador Robert Kubica (lo poco que pudo girar), ya que es el único piloto del equipo con sede en Hinwil que conoce el auto del año pasado y puede realizar comparaciones.
Los autos con menos cantidad de vueltas fueron el Alfa Romeo (que alberga grandes ambiciones este año desde lo presupuestario) y Haas, los dos motorizados por Ferrari. Por la negativa, buenas noticias para Williams, el otro equipo que quiere salir del fondo.