Arsenal de Sarandí buscará hoy una victoria ante Zamora de Venezuela que le brinde una oportunidad más de conseguir la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América.

El partido, correspondiente al grupo 4, se jugará en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas, a partir de las 20.45 (hora de Buenos Aires, 19.15 local), contará con el arbitraje del paraguayo Julio Quintana Rodríguez y televisación en directo de Fox Sports.

El elenco conducido por Gustavo Alfaro suma 3 puntos y para lograr la difícil misión de pasar a octavos de final del máximo certamen continental deberá ganar los próximos dos encuentros y esperar que Boca Juniors pierda sus dos compromisos.

Por lo tanto, si el conjunto del Viaducto no vence al débil conjunto venezolano, que se ubica en el último lugar del grupo con un punto, se quedará sin chances de pasar de fase.

En cambio, Zamora está prácticamente eliminado sin victorias ni goles a favor ya que tiene un sólo punto producto del recordado empate (0-0) ante Boca Juniors en el debut.

En el campeonato venezolano tampoco levanta cabeza ya que viene de perder como visitante (1-0) ante Caracas, lo que significó la cuarta caída al hilo, por lo que la continuidad del DT Oscar Gil dependerá de los próximos resultados.

Por su parte, Arsenal vive un buen presente en el torneo Clausura local donde acumula seis partidos sin derrotas con cinco triunfos consecutivos, que lo acomodan con 18 puntos a dos del líder Boca Juniors.

Para este compromiso el entrenador no podrá contar con importantes jugadores como la dupla central integrada por Lisandro López (esguince rodilla derecha) y Guillermo Burdisso.

Además, fueron preservados los mediocapistas Jorge "Marciano" Ortiz y el colombiano Carlos Carbonero, quien sufre una distensión muscular en el recto de la pierna derecha, y el delantero Emilio Zelaya (contracturado).

En consecuencia, con respecto al equipo que venció (2-1) a Olimpo de Bahía Blanca como local, el pasado viernes, ingresarían Víctor Cuesta, el chileno Gonzalo Espinoza y Jorge Córdoba, aunque este último tiene un fuerte golpe en la zona del abdomen y está en duda.
El conjunto local llega golpeado en los resultados y con rumores de renuncia del entrenador que fueron desmentidas oficialmente por los dirigentes venezolanos.

Para este encuentro contará con la presencia del mediocampista argentino Víctor Figueroa, quien cuenta con pasado en River Plate y es una de las figuras del equipo.
El grupo 4 tendrá otro encuentro mañana con el enfrentamiento entre Fluminense de Brasil y Boca Juniors en Río de Janeiro.