Atletas ticos cuentan las horas para competir
Ante la proximidad de sus competencias, las cargas de trabajo no bajan para los atletas ticos en estos Juegos Olímpicos, es así como Gabriela Traña, el taekwondista Heiner Oviedo y el maratonista Cesar Lizano, salieron temprano a sus respectivos centros de prácticas.
Olman Mora, periodista del CON
Para adn Radio 90.7 FM
Londres (Reino Unido). Ante la proximidad de sus competencias, las cargas de trabajo no bajan para los atletas ticos en estos Juegos Olímpicos, es así como Gabriela Traña, el taekwondista Heiner Oviedo y el maratonista Cesar Lizano, salieron temprano a sus respectivos centros de prácticas.
Fue así que con mapa en mano y bien abrigada, Gabriela Traña tomariá un tren para ir al Hyde Park, que se ubica a 35 minutos de la Villa Olímpica donde dice es un lugar justo para correr fondo.
"Será una práctica de 1 hora y 10 minutos justo a la hora que se desarrollará mi prueba en la maratón del domingo 5 de agosto. El clima esta frío por lo que hay que buscar que el cuerpo busque el calor para poder hacer una carrera en buen estado fisico" mencionó la alajuelense agregando.
"Por la tarde tengo que ir a trabajar 1 hora el gimnasio y luego voy a terapia con el fisioterapeuta (Julio Granados). Voy a cenar y después me voy a mi apartamento con alguna fruta para ver por televisión los deportes que hay en vivo en estos Juegos Olímpicos" mencionó Traña
Caso similar es el que efectúa César Lizano, quien en igualdad de circunstancias, busca como Gabriela Traña los parques amplios de la ciudad londinense.
"Es lo mejor que se puede hacer, buscar los parques porque son como estar en La Sabana con una mejoría, aquí el camino es muy ancho y no hay raíces de árboles que te puedan lesionar la planta del pie" destacó Lizano cuya carrera en la maratón será el 12 de agosto.
Con el amanecer frío pero no ventoso, los atletas salieron de sus cobijas sin chistar pues saben que sin importar el clima hay que buscar mejor día con día.
Sin embargo, Heiner Oviedo dice que su fama de dormilón la ha tenido que dejar "si o si".
"Soy muy dormilón, aquí o en Costa Rica siempre el sueño me vence. Hoy cuando mi despertador sonó y abrí la ventana pensé que estaba soñando al ver llover y cuando saque la mano por la ventana, el frío era para quedarse envuelto en las cobijas, pero la ilusión de buscar algo grande en mi competencia me pone de pie a cualquier hora del día sin importar aguacero o un día caluloroso" destacó Heiner Oviedo.