Boca Juniors devolvió los 15 millones de dólares correspondientes al pase del mediocampista Cristian Medina a Estudiantes. La transferencia se había realizado desde la cuenta personal de Foster Gillett, lo cual está prohibido por la FIFA.

El empresario estadounidense había depositado el valor de la cláusula de rescisión de Medina. Sin embargo, el conjunto xeneize rechazó el pago, ya que provenía de una cuenta privada, y no de una cuenta a nombre del propio futbolista o de algún club.

Desde La Ribera, se denunció el incidente a la AFA, quedando el traspaso en suspenso. Como resultado, el Consejo de Fútbol devolvió el dinero, de modo que el "Pincha" o el volante, formado en las inferiores de Brandsen 805, puedan depositar el importe reglamentariamente, permitiendo así que el jugador se una al club de La Plata.

La controversia surgió el pasado sábado debido a que el artículo 18 del reglamento, que establece las normas de las distintas federaciones de fútbol, prohíbe a terceros realizar la compra de un futbolista en su propio nombre.

Para que la transferencia sea válida, el centrocampista de 22 años o el "León" deberán depositar el importe correspondiente dentro de las próximas 72 horas para asegurar que el futuro del jugador continúe en La Plata.