Todo parecía dado para que Lionel Messi renueve y siga en el Barcelona. Más allá de las complicaciones del club, que tuvo que realizar una ingeniería nunca vista para acomodar los números, la intención de las dos partes era tan evidente que parecía imposible que la cuestión se complicase. Sin embargo, sucedió y la renovación está en su punto más difícil.

De acuerdo a lo que informó el diario Marca de España, la reunión entre Jorge Messi y los directivos del club culé que parecía una mera formalidad con el único fin de firmar papeles trajo complicaciones inesperadas. Según dicen, hoy, el astro argentino está más lejos que nunca de acordar con el club catalán y la negociación está casi en un punto sin retorno.

Según pudo saber Continental hay diferencias económicas pero también un descontento con el armado del equipo y el proyecto deportivo. El astro argentino no está convencido de poder competir al más alto nivel en sus últimos años de carrera con lo que tiene el conjunto blaugrana en la actualidad y con las dificultades económicas que padece, que hacen prácticamente imposible que pueda mejorar el plantel.

Además, desde el Barcelona ya estarían buscando el mejor modo de comunicar una noticia de tal impacto de manera oficial y lo harían en las próximas horas. Sin embargo, todo ha sido tan cambiante en torno a esta relación que aún hay que esperar. De todos modos, la única solución que hoy parece haber al conflicto es que Messi acepte el contrato como le fue ofrecido y se conforme con el equipo que hoy tiene el Barca y que lo acompañaría por toda la temporada.