Central venció a Huracán en un partido polémico
El equipo de Juan Antonio Pizzi derrotó por 3 a 0 al 'Globo' con un gol en contra de Calviño, que desató la furia del arquero visitante tras un error del árbitro Abal.
Rosario Central sigue en la pelea grande por el ascenso directo a Primera y lo demostró ganándole 3-0 a Huracán en el Gigante de Arroyito, no sin antes sufrir para conseguir los tres puntos.
El conjunto de Juan Antonio Pizzi, que alcanzó a River en el segundo lugar y quedó a uno de Instituto, recién pudo doblegar el arco de Lucas Calviño en el minuto 78 cuando Ricky Gómez ejecutó un tiro libre que rebotó en el travesaño y en el arquero para que el balón termine ingresando.
A partir de aquella jugada se desmoronó Huracán porque los jugadores le reclamaron a Diego Abal una falta de Matías Lequi sobre el arquero, quien terminó expulsado.
A Central poco le importó las quejas visitantes y fue por más a liquidar el partido. Cinco minutos más tarde, un gran cabezazo de Nahuel Valentini dio en el palo y terminó ingresando en el arco. Pero eso no fue todo porque a tres del cierre, un centro de Santiago Biglieri encontró la cabeza del goleador Gonzalo Castillejos para que el Canalla le pusiera el moño al resultado.
Pese a sufrir en varios pasajes del partido por el buen planteo de Huracán, Central supo marcar a tiempo para terminar goleando. No obstante, Pizzi deberá corregir algunos errores para seguir creyendo en el ascenso directo.