Cherquis Bialo defiende el nuevo torneo: “los grandes tienen que estar en la conversación”
"Cualquier empresa argentina que paga quiere tener a los mejores protagonistas y no estar condicionada a un resultado deportivo; lo que hay que asegurar es que, más allá de quién suba o baje, los protagonistas principales estén en la conversación", adujo el vocero de la AFA.
Tras la enorme polémica (con multitudinarios rechazos) que generó el nuevo formato del campeonato argentino de fútbol de Primera División, el vocero de la Asociación del Fúrbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, defendió con razones económicas la idea.
Para el ex director de El Gráfico, "hay que asegurar que los protagonistas principales de los grandes mercados estén en la conversación. El fútbol no puede estar exento de incursionar en el nuevo mundo de las comunicaciones y de los avances; sin televisión no hay fútbol. La TV paga, compite y se pone de acuerdo al contenido y a su valor", adujo.
"Cualquier empresa argentina que paga quiere tener a los mejores protagonistas y no estar condicionada a un resultado deportivo; lo que hay que asegurar es que, más allá de quién suba o baje, los protagonistas principales de los grandes mercados estén en la conversación", añadió.
De todos modos, subrayó el periodista, "éste es un proyecto crudo que está en manos de cada dirigente, pero cada club tiene que estudiarlo con la gente que sabe de reglamento y estatutos y lo devolverá con las reformas que crea necesarias. La asamblea lo tratará el 18 de octubre y recién ahí quedará confirmado el torneo 2012/13".