El seleccionado argentino Sub-20 se vio beneficiado esta noche con la derrota de Paraguay ante Chile por 3 a 2, aunque llegará a la última fecha del Grupo A del jueves sin depender de si mismo para clasificar al Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano y mantener la ilusión del participar del Mundial de Turquía.

Es que si Paraguay en primer turno del jueves supera a Bolivia, Argentina quedará eliminada sin importar el resultado que obtenga contra Colombia, en el segundo partido de ese día.

El equipo de Marcelo Trobbiani pudo tomar un poco de aire con la caída de los paraguayos, pero al triturar Colombia a Bolivia 6-0 tendrá que esperar una ayuda de los bolivianos para jugarse su chance de clasificación.

De esta manera, lo que necesita Argentina es un empate o una caída de Paraguay frente a Bolivia y luego superar a Colombia, que ya consiguió la clasificación.

Si Bolivia derrota a Paraguay, el equipo "Verde" llegará a los cuatro puntos en la tabla y Argentina, de ganarle a Colombia, definirá con él por mejor diferencia de goles.

Para tranquilidad de los albicelestes, los bolivianos, con la goleada que les propinó Colombia, tienen -8, contra -2 de los argentinos.

Los números tras la cuarta jornada del Grupo A dicen que Chile, que tenía asegurado su pasaporte al Hexagonal, suma puntaje ideal con 12 puntos, seguido por Colombia, con 6, Paraguay, con 3, y Argentina y Bolivia, con 1.

El partido entre Chile y Paraguay fue vibrante, ya que tuvo emociones en los dos períodos de juego, con dos equipos que buscaron permanentemente el arco rival.

Para los chilenos, que son el mejor equipo del Sudamericano sumando puntaje perfecto (12 unidades) en cuatro partidos jugados, marcaron Diego Orellana, Nicolás Maturana y Alejandro Cotreras.

Paraguay anotó por intermedio de Derlis González y Rodrigo Alborno.

En segundo turno, Colombia estaba obligada a ganarle a Bolivia para sellar su clasificación y lo consiguió, ya que goleó al rival 6-0, con goles de Miguel Borja (3), Juan Nieto y John Córdoba (2).