"Sí, soy el campeón", exclamó Marcos Patronelli en su primera manifestación tras consagrarse campeón del Rally Dakar 2013 en la categoría cuatricilos.

La última etapa de la competencia disputada en Chile que unió La Serena con Santiago fue ganada por el sudafricano Sarel Van Biljon delante de Sebastian Husseini a 37", mientras que el piloto argentino finalizó tercero, a 1'18".

Emocionado por su segundo Dakar, tras el título de 2010, y acompañado por su hermano Alejandro (campeón en 2011 y 2012 pero ausente en esta edición por una lesión), Marcos dijo sentirse "muy feliz y un poco emocionado", en tanto que subrayó: "Pude con lo que yo quería. Estoy muy contento, feliz de haber llegado, salió un Dakar perfecto, mejor imposible. Me vencí a mí mismo".

En motos tampoco hubo sorpresas y el francés Cyril Despres se quedó con el título por quinta vez en su carrera. El piloto finalizó la competencia con un tiempo acumulado de 43h 24m 22s, mientras que en segundo lugar quedó el portugués Rubén Faría a 10m 43s.

La tercera colocación fue para Francisco López, de Chile, a 18m 48s y cuarto quedó el eslovaco Iván Jakes a 23m 54s. Quinto finalizó Juan Pedrero, de España, a 55m 29s. El argentino mejor ubicado fue Javier Pizzolito quien terminó en la octava colocación, a 1h 26m 7s del campeón.

“Fueron muchas horas de trabajo durante seis meses para llegar a la meta. El equipo hizo un buen trabajo. No se puede usar la palabra fácil, la realidad es que me gusta tanto este rally que no voy a bajar los brazos. De seguro que voy a pelear por mi sexto Dakar”, sostuvo Despres una vez finalizada la competencia en diálogo con el canal Fox Sports.