Golear a un gigante mundial que viene de ser subcampeón de la última edición de la Champions League requiere hacer un partido casi perfecto. El Napoli lo hizo y por eso derrotó por 4 a 1 al Liverpool en el Diego Armando Maradona. Piotr Zielinski en dos oportunidades, André Zambo Anguissa y Giovanni Simeone convirtieron los tantos de un triunfo histórico.

El equipo italiano jugó un primer tiempo inmejorable, con actuaciones impecables de sus volantes: Zielinski, Stanislav Lobotka y Zambo Anguissa, que tuvo un partido descomunal y fue la indiscutible figura de la cancha. Con un gran juego colectivo aprovechó el muy mal partido de Joe Gómez y en media hora ganaba 2 a 0 y había fallado un penal.

Cuando quedaban cinco minutos para que termine el primer tiempo, el nigeriano Víctor Oshimen, el que había fallado desde los 12 pasos, salió lesionado y lo reemplazó Simeone, en lo que fue su debut absoluto en la máxima competencia europea. El ex delantero de River tardó cuatro minutos en convertir tras una gran jugada Khvicha Kvaratskhelia que sacó a pasear a Gómez y lo asistió casi abajo del arco.

Para terminar de matar cualquier ilusión del equipo inglés, los dirigidos por Luciano Spaletti marcaron el cuarto antes de los cinco del complemento. Hubo margen para que Luis Díaz descuente con un golazo de afuera del área, pero en ningún momento existió el menor resquicio para pensar en una remontada.

Ambos equipos son los grandes candidatos a pasar de ronda por el Grupo A, aunque el Ajax, que goleó al Rangers por 4 a 0 en Ámsterdam sueña con dar el golpe y colarse en los octavos de final. De hecho, por el momento, lidera el grupo por diferencia de gol.