Mientras todavía Xavi Hernández se acomoda a su nuevo puesto de director técnico del Barcelona y aún se debate en torno a su estricto método de conducción, ya empiezan a sonar algunos nombres para reforzar al equipo a partir del año que viene.

Por supuesto, los jugadores que se barajan no son de una actualidad rutilante y deben adaptarse a estos nuevos tiempos austeros y no tan ambiciosos del conjunto español. Una de las primeras opciones que surgió es nada menos que la del regreso de Dani Alves, el jugador más ganador de la historia.

El lateral derecho de 38 años está sin club desde el mes de septiembre, cuando rescindió su vínculo con el San Pablo, en conflicto por atrasos salariales. Poco antes de desvincularse de su equipo había vuelto a formar parte de la convocatoria de la Selección de Brasil, en el medio del conflicto del fútbol sudamericano con la Premier League que impidió que vengan algunos jugadores que militan en esa liga.

Según el medio UOL Esporte, el brasileño tendrá reuniones con directivos del equipo culé en las próximas horas. Tanto el jugador como el club buscan llegar a un acuerdo y Xavi ya habría manifestado su interés en contar con un pilar de la última época dorada. Sin embargo, restan definir detalles económicos, los únicos que por ahora no han sido charlados.

Dani Alves ganó 46 títulos en su carrera, de los cuales 23 los obtuvo con el Barcelona. Estuvo en la institución entre 2008 y 2016 y entre otras cosas ganó dos Champions League y dos mundiales de clubes. Luego de salir del equipo de Cataluña, pasó por la Juventus, el PSG y San Pablo y en todos cosechó campeonatos.