Dani Alves recibe trato especial en prisión
Un testigo encapuchado afirmó haber visto al jugador brasileño y que posee celda individual y cuatro guardias
Dani Alves se encuentra en el centro penitenciario Brians 2 de Barcelona, en el marco de la acusación que posee por una presunta violación a una joven en la discoteca Sutton. Sin embargo, un testigo informó que el imputado estaría teniendo tratos preferenciales sólo por ser “un futbolista importante”.
Según este hombre, quien habló con los periodistas de Europe Press pero prefirió mantener su anonimato, el ex jugador del Barcelona está siempre custodiado por cuatro guardias. “Por lo que he escuchado yo, que he venido a visitar… A Dani Alves lo acompañan al patio cuatro funcionarios que lo tienen escoltado y que lo tienen aparte. Solo”, detalló.
“No les sabría decir si hace comunicación con los otros presos, pero de momento lo que sé es que está apartado porque es un caso exclusivo. Como es un deportista conocido...”, agregó el sujeto encapuchado que fue filmado de espaldas por las cámaras del medio.
En cuanto a la pregunta de si el jugador brasileño tiene un trato de favor exclusivo y se aloja en una celda individual, él respondió: “No te lo sabría decir, pero por lo que he escuchado aquí en las puertas sí”.
Finalmente, remarcó que el acusado está apartado porque “es un caso importante y es un futbolista importante, y para que no haya problemas entre los presos”, algo que el resto de internos no reciben con comprensión.
En sus declaraciones, Alves inicialmente indicó que la relación sexual que tuvo con la joven había sido consentida entre ambos, una versión de lo ocurrido que cambió hasta en tres ocasiones para ocultarle la infidelidad que cometió a su esposa Joana Sanz, quien recientemente visitó al futbolista por primera vez en la cárcel.
Los abogados del acusado buscan probar que la denunciante ingresó al baño por su propia voluntad y no fue forzada por el futbolista. También buscaron distintos medios para lograr que aguarde por el juicio en libertad condicional.