La jornada de definición del Grupo D tuvo mucha emoción, aunque no propinada por los equipos previsiblemente más poderosos. Túnez sorprendió y le ganó a Francia 1 a 0, pero no le alcanzó porque Australia derrotó por el mismo resultado a Dinamarca y se clasificó a los octavos de final.

El conjunto danés hizo un buen primer tiempo y tuvo varias oportunidades de ponerse en ventaja. La ineficacia le sacó confianza y ya para la segunda mitad su juego decayó muchísimo y comenzó a meterse en problemas.

A los Socceroos el empate les venía bien porque quedaban con cuatro unidades y con ese puntaje se clasificaban, siempre y cuando en el otro partido se diese el resultado lógico, el esperado por todos: una victoria clara de los galos sobre los tunecinos. Pero eso no sucedió.

El equipo africano fue mucho más que el campeón del mundo, que puso una formación repleta de suplentes. A los 12 de la segunda mitad, cuando todavía el otro partido estaba igualado, consiguió ponerse en ventaja. Ellyes Skhiri le robó la pelota en la salida a Aurelién Tchouameni y Whabi Khazri empezó a apilar gente. Encaró a todos, gambeteó a varios y de zurda, a pesar de que le pegaron una patada fuerte cuando iba a definir, la ubicó contra un palo.

En ese momento, era el gol más importante de la historia de la Selección de Túnez, dado que con ese resultado, igualaba los cuatro puntos de Australia pero lo superaba por diferencia de gol. Sin embargo, la alegría fue efímera, porque los oceánicos también dieron el golpe. En un gran contraataque, Mathew Leckie sacó a pasear a Joakim Mæhle, casi como aquel recordado gol de Sergio Agüero contra Racing, en el que le enganchó una decena de veces a Diego Crosa, y convirtió con un remate cruzado.

Los dos resultados fueron sorpresivos, pero implicaron una sola clasificación que resulta asombrosa. A pesar de la derrota, Francia ganó el Grupo D y Australia se clasificó en el segundo lugar. Solamente en 2006, el equipo de Oceanía que representa al continente asiático jugó los octavos de final de un Mundial. En aquella instancia perdió 1 a 0 con Italia, posterior campeón.

Si Argentina logra pasar de fase enfrentará sí o sí a alguno de estos rivales el sábado o el domingo. Dependerá de el puesto en el que se clasifique a que rival enfrente.

Grupo D

Francia 6 pts y diferencia de gol +3 

Australia 6 pts y diferencia de gol -1

Túnez 4 pts

Dinamarca 1 pt