El famoso tenista serbio, Novak Djokovic, quinto en el escalafón mundial de la ATP, no podría jugar en marzo tres torneos en los Estados Unidos debido a que el país acaba de anunciar que prorroga la prohibición de entrada a los no vacunados hasta el 10 de abril.

 Esta noticia podría cambiar los planes del ex número uno del mundo, quién en su momento decidió no vacunarse contra el Covid-19, y por ello tuvo un percance en enero del año pasado, cuando quiso ingresar a Australia para disputar el Australia Open, y fue demorado y deportado por no tener dada la vacuna ante la enfermedad que está afectando al mundo hace casi 3 años.

 Esto significa que de no cambiar de parecer, e inocularse, Djokovic no podrá jugar nuevamente los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, programados para el mes de marzo, y perdería la posibilidad de sumar 2000 puntos muy valiosos en su lucha con los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal por el trono del tenis.

 Esta decisión entorpeció lo que venia siendo un buen año para Novak Djokovic, quien esta vez pudo ingresar a Australia para disputar sin problemas el Abierto de Australia, que se disputa en la ciudad Adelaida, en el país oceánico.