Douglas, Aldosivi e Independiente Rivadavia se salvaron
Los tres mantuvieron su lugar en la segunda categoría. La semana que viene se definen los otros dos descensos entre Almirante Brown, Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy.
Tres equipos festejaron este sábado su permanencia en la B Nacional. Se trató de Douglas Haig, Aldosivi e Independiente Rivadavia de Mendoza. En tanto, quedaron tres de los que sólo uno permanecerá en la categoría: ellos son Almirante Brown, Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy.
Douglas Haig de Pergamino goleó hoy 4-1 al ascendido Defensa y Justicia, y de esa manera se aseguró la permanencia en la B Nacional, en la penúltima fecha del torneo. Los goles los hicieron Héctor Cuevas (14' del primer tiempo y 5 del segundo), Nahuel Rodríguez (15' del primero) y Leandro Gioda(20' del segundo), mientras que para Defensa y Justicia, que le dejó servido el título a Banfield (a dos puntos y jugando con el descendido Talleres, por la TV Pública) marcó Nelson Acevedo, a los 27.
Otro que ganó y se salvó fue Independiente Rivadavia de Mendoza, que aseguró su permanencia después de superar a Almirante Brown -comprometido con el descenso- por 1-0, de local, con el gol a los 15 minutos del segundo tiempo del mediocampista Ezequiel Pérez. Con la victoria de local, tercera de manera consecutiva, el equipo de Roberto Trotta sumó 148 puntos en la tabla de promedios y se convirtió en inalcanzable para Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué y Almirante Brown, que pelean por evitar los dos descensos restantes.
Aldosivi también se salvó: fue al igualar esta tarde sin goles frente a Sportivo Belgrano de Córdoba, de local. El equipo que dirige Darío Franco, que sumó su séptimo partido sin derrotas (cuatro triunfos y tres empates), engrosó su promedio a 1,265. San Martín de San Juan, en tanto, le ganó 2-1 a Brown de Adrogué. Cabe destacar que Talleres de Córdoba y Villa San Carlos fueron los primeros descendidos, al Torneo Argentino A y a la Primera B Metropolitana, respectivamente.