El "Cata" Díaz se recuperó de un desgarro y llegaría a jugar el superclásico
El defensor Daniel 'Cata' Díaz, en plena recuperación, entrenó a la par de sus compañeros y crecen las chances de que pueda jugar el domingo próximo frente a River
El defensor Daniel 'Cata' Díaz, en plena recuperación, entrenó a la par de sus compañeros y crecen las chances de que pueda jugar el domingo próximo frente a River, por la décima fecha del Torneo Inicial.
El `Cata` Díaz se lesionó hace 16 días en el partido que Boca le ganó a Racing Club por 2-0 (séptima jornada), cuando sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo sobre el final del encuentro y le dejó su lugar a Matías Caruzzo, y se estimaba que su recuperación demandaría al menos 21 días.
Sin embargo, el zaguero catamarqueño evolucionó antes de lo previsto y su inclusión en el equipo sería una buena noticia para el DT Carlos Bianchi, quien deberá rearmar la línea defensiva tras una nueva lesión, la del recio zaguero uruguayo Ribair Rodríguez, desgarrado el domingo último en el triunfo sobre Quilmes (2-0).
De manera que si el `Cata` Díaz está en condiciones para el partido excluyente del domingo en el estadio Monumental de Núñez, ocupará la zaga central junto a Claudio "Chiqui" Pérez, mientras que los laterales serán Jesús Méndez y Nahuel Zárate.
En tanto, durante la primera sesión de entrenamientos de la semana, en el regreso a las prácticas luego del triunfo ante Quilmes, el plantel realizó una rutina en el gimnasio del club y luego se dividió entre los que jugaron ante los `cerveceros` y aquellos que no lo hicieron.
En ese contexto, luego de la rutina en el gimnasio, Juan Román Riquelme, Fernando Gago y Jesús Méndez no continuaron con el paso siguiente impuesto por el "profe" Juan Manuel Alfano, que consistió y de ligeros trotes alrededor de una de las canchas, y también piques cortos.
Asimismo, otro de los lesionados del plantel, el polifuncional Cristian Erbes, demostró una buena evolución del desgarro que sufrió hace nueve días en ocasión del partido ante Argentinos Juniors, en el empate sin goles en La Paternal.
El `Pichi` Erbes trotó, efectuó piques largos y cortos, todo junto al kinesiólogo Leandro Bechakian, y se estima que podría regresar dentro de dos fechas ante Rosario Central, en `La Bombonera`.
En el grupo que hizo fútbol reducido se alistaron con pechera violeta Manuel Vicentini, Gabriel Guerra, Guillermo Burdisso, Franco Fragapane, Gonzalo Escalante y Francisco Di Franco, mientras que con camiseta azul se alistaron Sebastián D`Angelo, Nicolás Blandi, Franco Cángele, Claudio Riaño y Alan Aguirre.
Boca practicará mañana en doble turno, primero desde las 9 y luego a las 16.30.