El 40% de los argentinos pronostica que la selección será campeona, pero 'hay más escepticismo que en otros mundiales'
“En el Mundial 98 había 7 de cada 10 argentinos que creían que (la selección albiceleste) iba a ganar; en el 2002 eran 8 de cada 10 argentinos que pensaban que íbamos a ser victoriosos, y en el 2006 la mitad, el 51%”, consignó Constanza Cilley, directora de TNS Gallup.
Según una encuesta de TNS Gallup sobre mil casos cara a cara en todo el país, “el 40 por ciento de los argentinos” piensa que la selección “va a ganar el Mundial”.
Por Continental, Constanza Cilley puntualizó que “ocho de cada diez argentinos van a estar acompañando a la selección y la mitad declara que va a intentar ver todos los partidos, hasta los que no juega la Argentina”.
“Lo que vemos es que los argentinos están muy optimistas con relación al Mundial. Los otros países que aparecen mencionados tienen cifras mucho más bajas: aparece Brasil con el 16 por ciento y después ningún otro país logra tener más del 4 por ciento”, consignó la directora de TNS Gallup.
“Lo que sí es interesante ver es que, a pesar de que el optimismo es alto, nosotros notamos, en estudios comparativos que tenemos previos a anteriores mundiales, que este optimismo está vez bastante más morigerado”, precisó.
“En el Mundial 98 había siete de cada diez argentinos que creían que (la selección albiceleste) iba a ganar; en el 2002 eran ocho de cada diez argentinos que pensaban que íbamos a ser victoriosos, y en el 2006 la mitad, el 51 por ciento. Hay optimismo, pero mayor incertidumbre que en otros mundiales”, detalló.
“Hay un porcentual significativo de No Sabe, que son tres de cada diez que dicen que no saben, pero, después de Argentina, es Brasil el favorito de los argentinos”, añadió.
Asimismo, informó que “muchas empresas están instrumentando lo necesario para que la gente pueda ver los partidos en la empresa. No hay ninguna duda de que el interés es muy alto para los partidos de Argentina y que sería medio contraproducente para las empresas no permitir que la gente los pueda ver”, consideró Cilley.