Desde su regreso del Mundial de Qatar y su gran desempeño, la lista de interesados por la ficha de Enzo Fernández ha crecido exponencialmente. Entre todos los clubes, el Chelsea tomó la delantera y parecía que terminaría quedándose con el jugador argentino. Sin embargo, el Benfica, equipo actual de Fernández, no da brazo a torcer y luchan por la tenencia del mediocampista.

En una rueda de prensa, el entrenador del Benfica, Roger Schmidt, explotó contra el Chelsea: “Hay un club que quiere al jugador, que sabe que no lo queremos vender, que intenta poner al jugador de su parte cuando sabe que la única forma de conseguirlo es pagando la cláusula. La situación es muy clara. Lo que está haciendo ese club para intentar fichar a Enzo es una falta de respeto al Benfica. No puedo aceptar lo que están haciendo. ¡Intentan volver loco al jugador! Fingen que van a pagar la cláusula y luego dicen que quieren negociar... Creo que esa no es la forma de que dos clubes tengan buenas relaciones”.

“Enzo es un buen tipo y un jugador extraordinario, queremos que se quede, la situación no es fácil. Jugó el Mundial, ganó el Mundial, tuvo ofertas, hay mucho dinero en juego. Es un jugador joven, esto es confuso, todos lo entendemos. Pero es una excelente persona”, afirmó el DT, pero también dejó en claro que “no lo queremos vender, ni yo ni el presidente. La gente sabe que hay una cláusula de rescisión”.

El Benfica y el Chelsea entran en conflicto por Enzo Fernández

El club portugués adquirió al futbolista en julio del 2022 por unos 18 millones de euros y le puso una cláusula que ronda los 120 millones. El Chelsea filtró que estaba dispuesto a pagar incluso una cifra superior a ese monto, pero durante las últimas horas se conoció que las tratativas se estancaron porque los ingleses pretendían negociar el valor. Se mencionó que el agente Jorge Mendes intercedió para tratar de acercar a las partes pero todo parece enfriarse tras las duras palabras del DT de Benfica.

A su vez, Fernández se ha visto envuelto en algunos problemas dentro de su club, ya que desacató órdenes directas del técnico y viajó a Argentina para pasar las fiestas, perdiéndose dos entrenamientos. “No estaba autorizado para ir a Argentina, no es aceptable, habrá consecuencias, yo no diré cuales”, declaró Schmidt.