Según la agencia EFE, la noticia fue confirmada por el diario El País mediante "allegados al futbolista".

La lesión de Suárez se determinó a través de una resonancia a la que fue sometido anoche por el cuerpo médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a cargo del doctor Alberto Pan, quien  habría resuelto la operación del jugador mediante una artroscopia, según la página `tenfield`.

El tiempo de rehabilitación total después de una cirugía astroscópica varía de una persona a otra. Se estima entre 15 y 20 días, por lo que existiría una posibilidad de que pueda integrar el plantel uruguay en Brasil.

A su vez, el secretario de Selecciones Nacional de la AUF, Roberto Pastoriza, explicó a El País que el jugador acusó "una molestia en la rodilla y como consecuencia de ello fue sometido a estudios".

La selección de Uruguay entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas y por la tarde hizo un movimiento de espacios reducidos a la vista de la prensa.

Suárez no participó en esa etapa porque, según la AUF, realizó trabajos en el gimnasio, aunque tampoco acudió luego a la conferencia de prensa en la que era el jugador más esperado por ser el de ayer su primer entrenamiento con el conjunto celeste.