En el arranque de su año, Boca derrotó 2 a 0 a Colo Colo
Jugó un partido correcto, con algunas altibajos, pero con definitiva superioridad. El “Pulpo” González y Zeballos convirtieron los goles.
Con la importancia que debe dársele a un amistoso, y ni hablar al primero del verano, el comienzo de año de Boca fue sumamente correcto. Mostró una marcada diferencia de jerarquía sobre Colo Colo y lo derrotó por 2 a 0. Diego González, con una gran tiro de afuera, y Ezequiel Zeballos, con un bello tiro libre, marcaron los goles.
El equipo argentino fue decididamente más que el chileno. Tuvo una marcha más que su rival, que además mostró flaquezas defensivas, y cada vez que quiso, cruzó la mitad de la cancha, cambió el ritmo y llegó a fondo. Antes de los 10 consiguió abrir el resultado. El “Pulpo” González recibió afuera del año y con suma decisión sacó un muy buen remate cruzado que venció al arquero Brayan Cortés.
El encuentro pudo haber cambiado porque a los 16 debió ser expulsado Gastón Ávila. Ya le había dado una patada al límite a Bolados y luego saltó de lleno a darle un golpe con el brazo a Lucero. El hecho de que sea de un amistoso y la habitual benevolencia de Darío Herrera a la hora de arbitrar a algunos equipos, salvaron al ex Rosario Central.
Poco más paso en la primera parte, más allá de que siempre quedó la sensación de que el conjunto de Sebastián Battaglia estaba más cerca del segundo que el de Gustavo Quinteros del empate.
En la segunda parte el equipo chileno mejoró levemente. No le alcanzó para empatarlo ni tampoco para llevar un riesgo demasiado concreto al arco rival. Simplemente creció con la pelota, en buena medida a partir del adelantamiento de sus laterales, Óscar Opazo y Gabriel Suazo, de correcto encuentro.
Sobre el final de la segunda parte, y con el ingreso de algunos sustitutos, el Xeneize volvió a ser superior, recuperó la pelota y estiró la ventaja. Justamente, uno de los que ingresó, Zeballos, clavó un tiro libre genial cuando todos aguardaban por el centro desde el sector izquierdo.
Boca eligió bien el rival para comenzar. Jugó contra un equipo con fuerza insuficiente como para complicarlo y con nombre como para generarle confianza. Más allá de haber mostrado lógicas irregularidades, comenzó el año con una buena actuación.