En Mendoza, Godoy Cruz está obligado a ganar
Por la quinta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores, el conjunto mendocino recibirá a Universidad de Chile para poder subir en las posiciones y clasificar a octavos de final.
Godoy Cruz se jugará su gran chance de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a la Universidad de Chile. El encuentro se disputará desde las 19.30, en Mendoza, en medio de un importante operativo de seguridad que afectará a más de 1.000 efectivos.
Es que se espera la llegada de unos 3.000 simpatizantes chilenos y el objetivo es evitar que haya incidentes con la hinchas de Godoy Cruz, en represalia por la agresión que sufrieron por parte de los de la `U` en el partido que se disputó el 22 de febrero pasado y que terminó con victoria de los trasandinos por 5 a 1.
El `Tomba` mendocino figura tercero en el grupo 8 con cinco puntos, a tres del líder Atlético Nacional de Colombia y a dos del escolta y rival Universidad de Chile, mientras que Peñarol de Uruguay, ya está eliminado y cierra con 1, en cuatro fechas.
En consecuencia, Godoy Cruz tiene la obligación de ganar si pretende clasificar a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que en la próxima y última jornada, deberá visitar en el estadio Centenario de Montevideo a Peñarol, que pese a no tener chances, tratará de ganar para no perder su prestigio "copero".
Para este cotejo, el entrenador Nery Pumpido no podrá contar con el defensor Leonardo Sigali, expulsado en el partido ante Atlético Nacional, pero tendrá a disposición al volante Ariel Rojas, quien no estuvo el domingo ante Unión de Santa Fe, por el torneo Clausura, a raíz de estar suspendido.
De acuerdo a lo observado en la última práctica, el técnico del `Tomba` mantiene una duda en la ofensiva, donde deberá decidir quién integrará la dupla de ataque junto a Rubén Ramírez.
La pulseada está entre Facundo Castillón, quien viene cumpliendo buenas actuaciones, o Leandro Caruso, el goleador del equipo en lo que va de la Copa.
Al respecto del cotejo, Pumpido afirmó que “es muy importante para la clasificación a los octavos de final".
"Hay que ganarle a la Universidad de Chile y a Peñarol, no nos queda otra”, explicó el DT y aclaró que “no es cuestión de sistema, hay que jugar bien al fútbol con cualquier esquema”.
Enfrente estará la `U` de Chile, actual líder del fútbol de su país y que viene de ganar 2 a 0 al Rangers por el torneo local, en un partido en el que su DT argentino Jorge Sampaoli preservó a algunas de sus figuras como el `albiceleste` Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Junior Fernandes y Marcelo Díaz, entre otros.
Sampaoli, quien llevó al club a ganar en 2011 la Copa Sudamericana y los torneos Apertura y Clausura, tendrá la gran chance no sólo de asegurar la clasificación a la siguiente ronda, sino también de revertir la historia negativa del la `U` en suelo argentino por la Libertadores, donde nunca pudo ganar.
El equipo chileno jugó en Argentina en cuatro oportunidades en las que cosechó tres derrotas ante Boca Juniors 1 a 0 en 1963, y River 1 a 0 en 1996 y 3 a 1 en 2000; mientras que el otro resultado fue un empate 1 a 1 ante Quilmes en 2005.
No obstante, en referencia a su rival de este miércoles, Sampaoli expresó que “Godoy Cruz tiene delanteros como Castillón (Facundo) y Ramírez (Rubén), que son goleadores naturales, además de Villar (Diego), que es uno de los mejores volantes del fútbol argentino".
"Cuando tienen chances, actúan con mucha contundencia”, cerró el entrenador del equipo trasandino, que además de Rodríguez, también presentará como titular al argentino Gustavo Lorenzetti.