Entrenamientos de los viernes de la F1: Ferrari y Hamilton, muy fuertes a una vuelta, Red Bull anónimo
Verstappen pasó gran parte de la P2 en boxes, tras detectar 'un ruido extraño', que la media hora en boxes no eliminó. Pérez, anónimo; Hamilton se acercó a las Ferrari.
Una jornada incierta se vivió este viernes en las dos primeras prácticas libres del GP de Gran Bretaña. Con una primera sesión sobre pista húmeda en la que la mitad de los pilotos ni siquiera marcó tiempos, se esperaba una P2 muy agitada, sobre todo porque es un fin de semana en el que los equipos llevan muchas novedades.
Así, los sesenta minutos de la P2 no alcanzaron para cumplir el plan de trabajo. Algunos equipos incluso no pudieron probar en tandas largas. En este contexto, Ferrari marcó rápidamente los tiempos de referencia de la P2, con Red Bull mezclado en el segundo pelotón y los dos habituales cabecillas de este último (Mercedes y Alpine) mezclándose con las primeras dos filas de parrilla.
Por todo lo dicho, fueron más significativas las mejoras presentadas por cada escudería que los tiempos alcanzados. Así, Williams abandonó definitivamente los pontones casi invisibles de Mercedes y usó abundantemente parafina para probarlos. Aston Martin tardó menos en abandonar el arriesgado concepto elegido para este año por el equipo alemán. En cambio, Mercedes insiste con sus pontones minimizados y, a juzgar por la posición final de Hamilton en la P2, mal no le va. Habría que nombrar a Alpine en este grupo, con las prevenciones de siempre: empiezan el fin de semana de manera prometedora y se van hundiendo a medida que se acercan al domingo. Habrá que tomar más con pinzas, si cabe, la destacada actuación de Lando Norris en la P2.
Sobre Red Bull quedan varias incógnitas: Max Verstappen acusó ‘un ruido extraño’ en la primera media hora de la última práctica y se pasó gran parte del resto de la sesión en boxes, con los mecánicos encintando partes del auto desenfrenadamente. El campeón del mundo logró marcar un buen tiempo de referencia, pero Checo Pérez siguió en su habitual anonimato de los viernes.