Por la decimocuarta fecha del Torneo Inicial, Rafaela se puso en ventaja temprano por un cabezazo de Oscar Carniello, pero el Pincharrata reaccionó y se impuso por dos conquistas de Zapata y una del creativo Román Martínez.

Fue un primer tiempo mal jugado. Al principio se trató de un cotejo afrontado por dos equipos ambiciosos, pero en el desarrollo del capítulo se los notó muy frontales y desordenados en el juego.

Cuando todavía se estaban acomodando en la cancha, cada uno a su manera, Rafaela dispuso de un tiro libre y Carniello se impuso de cabeza favorecido por una distracción de Germán Ré y una mala salida del paraguayo Justo Villar.

No habían dado los protagonistas indicios de fútbol bien jugado, pero ese gol a Estudiantes lo sorprendió, perturbó y lo hizo reaccionar.

Fue así que el local se mandó al ataque, pero lo hizo sin pausa. De todos modos, el León presionó y Rafaela se abroqueló muy cerca de su propio arco.

Emergió entonces la figura de Zapata, quien fue creándole problemas a todo el fondo de La Crema.

Zapata dio muestras de su potencia, velocidad y buen manejo y en una acción en la que se escapó por izquierda, se metió en el área y Carniello le cometió penal. El cafetero se ocupó de la ejecución y batió a Guillermo Sara con un remate fuerte, rasante y al medio del arco.

A los 42 Zapata cabeceó y el balón pasó cerca de un poste, en una escena que pudo haber servido para darle la victoria parcial al conjunto que más la buscó, que dispuso de la pelota, la iniciativa y del jugador más peligroso.

En el segundo episodio el juego cambió mucho, fue más de ida y vuelta, aunque ambos cuidaron la pelota.

Se soltó más Rafaela y en el minuto 7 Federico González dispuso de una oportunidad, pero se la tapó Villar.

Claro que en forma casi inmediata, a los 8, Rodrigo Braña

tiró desviado; a los 10, la chance fue para Sebastián Grazzini, pero solucionó el tema Villar.

De todos modos, Estudiantes fue un poco superior a su oponente por la categoría de sus jugadores y la necesidad de ir a buscar el resultado.

Rafaela tuvo un juego más coordinado y asociado, pero el desnivel se produjo a los 25 minutos, cuando tras un lateral Martínez recibió un rebote y sacó un remate inatajable que entró abajo y a la izquierda de Sara.

Estudiantes en ventaja se serenó y Duván completó la victoria, a los 37, al presionar a Sara en la salida, quitarle esférico y convertir.

Estudiantes prevaleció y Zapata resultó determinante, a tal extremo que dejó el campo de juego ovacionado para la parcialidad albirroja.

= Síntesis =

Estudiantes: Justo Villar; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Rodrigo Braña; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Román Martínez y Maximiliano Núñez; Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Iván Juárez y Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Goles en el primer tiempo; 13m. Carniello (AR) y 39m. Zapata, de penal (E).

Goles en el segundo tiempo; 25m. Martínez (E) y 37m. Zapata (E).

Cambios: en el segundo tiempo; 12m. Jonathan López por Federico González (AR); 24m. Mariano González por Núñez (E); 31m. Rodrigo Depetris por Carrera (AR); 36m. Walter Serrano por Ferro (AR); 40m. Guido Carrillo por Zapata (E);

Amonestados: Auzqui (E) Carniello, Juárez y Bovaglio (AR)

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Ciudad de La Plata.