La escudería ítaloaustríaca Alpha Tauri presentó su coche de 2022 para la F1, el AT03, en un video oficial en el que exhiben nueva derocación y muestra su colección primavera verano de ropa. Todo con el lema 'El estilo de una nueva era'.

Difusores invisibilizados digitalmente
Difusores invisibilizados digitalmente

Las imágenes ocultan y muestran un paisaje similar al de la mayoría de los autos presentado hasta el momento. Por una parte, difusores invisibilizados digitalmente, cero tomas superiores de la parte trasera. Por otra, formas minimizadas, piso con desniveles superiores, pontones despreocupados por la aerodinámica, morro más bajo que el comienzo del alerón delantero, largas chimeneas / aletas de tiburón, cero flaps.

Enormes bargegoards, tapacubos genéricos
Enormes bargegoards, tapacubos genéricos

Franz Tost, líder del equipo, se esperanzó en construir “otro sólido monoplaza para este año”. “Estoy muy emocionado de revelar finalmente cómo será nuestro coche de 2022. Es una nueva era para la Fórmula 1 y esperamos que este paquete sea muy fuerte después del buen rendimiento del año pasado. Una vez más, hemos trabajado muy unidos para presentar este nuevo coche y creo que hemos sido capaces de hacer algo muy especial”, aseguró.

Aleta de tiburón que baja de manera pronunciada, igual que los costados de la carrocería, hasta la parte trasera cuidadosamente oculta
Aleta de tiburón que baja de manera pronunciada, igual que los costados de la carrocería, hasta la parte trasera cuidadosamente oculta

El equipo de Faenza hará su primera aparición real en 2022 la semana próxima en los test de Barcelona. Luego enfilarán para Bahréin, donde se desarrollarán los segundos tres días de pretemporada, y donde también comenzará el campeonato a mediados de marzo.

Con los flaps prohibidos, los alerones delanteros buscan subir lo más posible para redirigir el aire de la manera más armónica. Obsérvense en semipenumbra las cuchillas para canalizar el aire por debajo del auto.
Con los flaps prohibidos, los alerones delanteros buscan subir lo más posible para redirigir el aire de la manera más armónica. Obsérvense en semipenumbra las cuchillas para canalizar el aire por debajo del auto.

Sólo una toma, muy vertical, sobre la parte trasera del AT03: 

Difícil distinguir la parte trasera tras la tapa motor, que le da un aspecto anchísimo a un sector fundamental para estabilidad del auto.
Difícil distinguir la parte trasera tras la tapa motor, que le da un aspecto anchísimo a un sector fundamental para estabilidad del auto.