F1: Hamilton, primero en la Qualy del GP de Brasil, pero el domingo perderá 5 posiciones
Acusó problemas de setup en los Libres, pero lideró cada sesión de este viernes y fue el único que bajó al 1m07s9. El sábado en el Sprint largará con Verstappen segundo y Bottas tercero.
La Clasificación de viernes arrancó con una pista más fría que en la Práctica libre de la mañana, con chances de lluvia del 60%, todo lo cual ayudaba a configurar una pista con poca evolución para la sesión de una hora.
En la Q1, Hamilton (que había marcado el mejor tiempo en los Libres pese a intentar permanentemente cambios de reglajes, incómodo con su auto) clavó el cronómetro en 1m08s733, y Verstappen, que acusaba sobrecalentamiento de neumáticos en el crucial Sector 2, empezaba a dar señales de que no tenía mucho más a una vuelta. Tampoco lo necesita: Lewis largará el domingo cinco posiciones detrás de la posición en que termine el Sprint, tras estrenar el quinto motor atmosférico del año.
En la Q2, Ham mejoró siete décimas su tiempo de la primera parte (1m08s068), dejando a los Red Bull a entre cuatro y cinco décimas. Ya no se percibía esa paridad en dos o tres décimas entre el equipo austríacio y el alemán. En esta segunda parte quedaron eliminados Ocon, Vettel, un gris Tsunoda, Räikkönen y Giovinazzi.
En la Q3, Hamilton salió en modo semidiós y no dio chances en ninguna de sus dos salidas. Ni siquiera lo frenó, en su segunda salida, la baja temperatura de la pista que lo había dejado una décima por encima de su tiempo de Q2 en su primer intento. De hecho, la mayoría de los pilotos (por tercer Gran Premio consecutivo) no logró mejorar sus tiempos de la primera salida. Lewis sí, con un espléndido 1m07s9 que dejó a Max cara larga.
Sin embargo, el neerlandés cometió errores en su vuelta, y largando el domingo segundo o tercero tiene, en una carrera normal, el triunfo en la mano. Hamilton deberá remontar el domingo (a las 14 de la Argentina) en el mejor de los casos en la quinta posición. Pero antes, mañana a las 16.30 de nuestro país, largarán el Sprint detrás del británico Verstappen, Bottas, Pérez, Gasly, Sainz Jr., Leclerc, Norris, Ricciardo y Alonso; a ver si la tercera es la vencida y este híbrido inventado por Liberty Media da algo más que la emoción de la largada.