F1: Pole de Russell en la noche de Las Vegas; Colapinto chocó en Q2
El joven británico superó a las Ferrari y a un fantástico Gasly. Verstappen salvó la ropa de Red Bull, y largará delante de Verstappen. Franco chocó cuando estaba para pasar a Q3.
George Russell confirmó las muy buenas sensaciones de Mercedes durante todo el fin de semana en Las Vegas y obtuvo la Pole Position para la Carrera de este domingo a la madrugada. El joven británico se esmeró en ser el último en cerrar su vuelta en la Q3 y mejoró los grandes tiempos de las dos Ferrari y del Alpine de Gasly (que se intercaló entre los coches rojos).
Max Verstappen superó las enormes dificultades del viernes y largará en un muy buen quinto puesto, una posición por delante del desangelado Lando Norris. Red Bull llegó a Nevada con un alerón de demasiada carga; lo recortaron a ojito y penaron muchísmo en la primera parte de la FP3; pero el campeón reinante sacó otra vez oro de su herramienta, en contraste con Checo Pérez, que sigue su debacle y quedó otra vez afuera en Q1.
Tras un viernes muy duro, con problemas mecánicos y falta de rendimiento, los Williams mejoraron mucho en la FP3 y, pese a que Albon quedó fuera en Q1, Colapinto clasificó noveno a la Q3 y venía para meterse en posiciones de Q3, pero chocó una pared en el final de su vuelta y largará décimo cuarto.
Parrilla muy mezclada y una paridad creciente a medida que avanzaba el fin de semana: los nueve pilotos que marcaron tiempos significativos en la Q3 (Hamilton falló en sus dos intentos) quedaron en tres cuartos de segundo, en una vuelta de 1m32s y fracción. Esto significa una Competencia muy peleada mañana, con varios autos fuera de su zona real de la grilla.
En el contexto de una pista helada y muy sucia (las calles se abren para el tránsito común al terminar cada jornada, y se vuelven a cerrar pocas horas antes del inicio de una nueva sesión), el graining jugará un papel fundamental en las estrategias y en el rendimiento real. McLaren y Ferrari se mostraron más competitivos en ritmo de Carrera este jueves-viernes de prácticas en relación a Mercedes y a un Red Bull que logra buenos tiempos al inicio del stint, pero luego se derrumba en su rendimiento: ¿podrán retocar el setup lo suficiente en el equipo austríaco para ser competitivos con los otros tres equipos grandes?
Resolveremos esa incógnita a partir de las 3 de la mañana de este domingo, con transmisión del equipo Campeones por Continental.