En unas elecciones que se transformaron en históricas, después de que Hugo Moyano impidiera que se realizacen en diciembre del año pasado, y con el voto de mas de 16 mil socios, una cifra inédita nunca antes alcanzada, Fabián Doman fue electo con contudencia, presidente del Club Atlético Independiente.

En un momento de la tarde, la asistencia de los socios del Rojo fue conmovedora. Había 10 cuadras de cola en perfecto orden para ingresar a la sede. Un hombre de 93 años llegó hasta la urna para terminar con la dictadura que tenía atrapado al club. Otro de 97 años, llegó también asistido por su hija y por su bastón.

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente

Independiente fue secuestrado por Hugo y Pablo Moyano. Arbitraria e ilegalmente, evitaron el proceso electoral en diciembre del año pasado y con el mandato vencido, se quedaron desgobernando el club. Los socios, marcharon, reclamaron, forzaron, fueron al playon, a la sede, se los reprimió con la policía bonaerense y siguieron allí, tratando de recuperar lo que es de ellos.

Hoy hubo elecciones, como marca la ley y el Estatuto del club, y terminó una era de violencia, oscuridad y destrucción. Y salimos de las sombras.

Video de @carogaravento_