El director técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, aseguró que Juan Román Riquelme es "el emblema futbolístico" del equipo y Javier García, "el arquero titular", con lo que, de cara al encuentro del sábado ante Racing por la segunda fecha del torneo Clausura, dio por terminadas las dos polémicas que habían enrarecido el clima del plantel.

La primera, respecto de los beneficios que supone tener dentro de la cancha a Riquelme (cosa que no sucederá ante Racing por la lesión que padece); la segunda, sobre la seguridad que brinda García en el arco, puesta en duda luego de su cuestionada actuación en la goleada 1-4 sufrida ante Godoy Cruz de Mendoza.

"Riquelme es el emblema del equipo por lo que sabe y transmite; no tenemos otro jugador como Riquelme dentro del plantel y su ausencia nos perjudica", apuntó Falcioni en rueda de prensa.

Los 11 para enfrentar el sábado a Racing en Avellaneda serían: García; Clemente Rodríguez (en lugar de Calvo), Matías Caruzzo, Insaurralde y Damián Monzón; Rivero, Leandro Somoza, Sebastián Battaglia y Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.