Roger Federer sigue escribiendo la historia del tenis. El suizo venció a Djokovic, vuelve a la final de Wimbledon y puede recuperar el primer lugar en el ranking de la ATP. En poco más de dos horas de juego, el suizo se impuso por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 y está en camino para conquistar su séptimo título en el césped de Londres, todo un récord para el hoy, número tres del mundo.


Djokovic era el campeón defensor, pero hoy no pudo hacer nada ante la solidez en el juego del suizo, quien espera rival en la final: saldrá del ganador de Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga, quienes jugarán a continuación.


Para Federer puede ser un domingo grande, ya que si gana la final no sólo conquistará su séptimo título en Wimbledon, sino que recuperará el número uno del ranking. Estuvo en lo más alto hasta el 6 de junio de 2010, cuando Rafa Nadal pasó a ser el uno. Luego tomó ese lugar Djokovic, quien el miércoles pasado cumplió un año como el mejor de la ATP.


El suizo venció a Djokovic en poco más de dos horas de juego, mostrando que está en un gran nivel para recuperar el título de Wimbledon, donde ganó por última vez en 2009. Si llega otra vez a ser el número uno del mundo, y se mantiene una semana allí, igualará a Pete Sampras como jugador con más semanas en lo más alto del ranking.


El domingo jugará contra Andy Murray o Jo-Wilfried Tsonga. Murray es la esperanza de los británicos, que quieren que uno de los suyos vuelva a ganar en Londres, algo que no ocurre desde 1936. Para eso deberá vencer al francés, que sueña en conseguir su primer título de Grand Slam.