Viernes a las 15, Libres 1 de Canadá
FIA obliga a los equipos de F1 a subir sus autos: ¿A Mercedes le salió el tiro por la culata?
El radical diseño del equipo alemán los obliga a ir muy pegados al piso. Subir un centímetro la parte trasera les quitará más performance que a otros equipos, estiman en el Paddock.
Luego de semanas de rosqueo en privado y gimoteo público, Mercedes obtuvo lo que quería: que la FIA obligue a todos los equipos a perjudicar su performance para mitigar el problema del 'porposing'.
Con los coches de 2022 y su vuelta al efecto suelo, estos autos deben ir lo más cercanos al piso que sea posible; por eso el 'rake' de este año (diferencia de altura entre el eje trasero y el delantero) es mucho menos pronunciado en todos los autos. A su vez, cuando se alcanza el máximo de efecto suelo, justamente por la ausencia de aire debajo del auto, el efecto suelo desaparece, provocando los grandes saltos que conocimos a principios de año como 'porpoising' (marsopeo).
Recomendado para vos