Porpoising
Porpoising
martes 28/2/2023 - Franco De los Santos
F1: en Mercedes están sorprendidos porque el Red Bull es “10 mm más bajo que todos los demás”
El coche austríaco puede ir más bajo que el resto ‘sin romperse’, en la era de los tensores para sostener coches demasiado flexibles, aseguran los alemanes. Vasseur ya mete mano en Ferrari para lograr "más fluidez en las decisiones".
viernes 26/8/2022 - Franco De los Santos
Prácticas de viernes: aplastante superioridad de Verstappen a una vuelta; los demás, todos mezclados
Tras el aumento en 15 milímetros de la altura mínima de los autos desde este fin de semana, el único que se destacó en los ensayos libres fue el campeón del mundo; los tres pelotones, mezcladísimos.
martes 16/8/2022 - Franco De los Santos
F1: la FIA oficializó la normativa para motores de 2026 y los cambios reglamentarios para 2023
El rendimiento será similar al de los actuales, pero la mitad de la potencia se generará en forma eléctrica y todo el combustible será sostenible. Desde 2023, los autos deberán están 15 mm más lejos del suelo.
jueves 11/8/2022 - Franco De los Santos
F1: Ferrari amenaza veladamente con vetar el reglamento técnico de 2023
La FIA elevaría la altura mínima del suelo 15mm para solucionar un problema, el porpoising, que ha desaparecido. Y obligaría a cambiar los conceptos de los autos, ya desarrollados.
martes 9/8/2022 - Franco De los Santos
F1: está definido el Reglamento Técnico 2023, ¿con solución salomónica para el porpoising?
La FIA quería subir 25 milímetros el piso de cada auto, los equipos habrían pactado 15mm. Mercedes, ¿el gran beneficiado? Mientras tanto, las medidas anti-bouncing regirán desde Spa, a fin de mes.
viernes 15/7/2022 - Franco De los Santos
F1: FIA vaticina que el porpoising empeorará en 2023
El Comité Técnico Asesor cree que el porpoising empeorará en el segundo semestre. Las medidas de corto plazo que entrarán en vigencia desde Spa no necesariamente serán definitivas.
jueves 30/6/2022 - Franco De los Santos
F1: Ferrari cambia el chasis de Sainz Jr tras detectar problemas cuando lo armaban
La Scuderia quiere curarse en salud en uno de los fines de semana con más actualizaciones. En tanto, Red Bull llega a Silverstone con 5 kilos menos, y los demás equipos ya tiemblan.
viernes 24/6/2022
F1: tras dar por solucionado el ‘porpoising’, Mercedes prepara mejoras de cara a Silverstone
Sin embargo, Sir Jackie Stewart volvió a practicar uno de sus deportes preferidos (pegarle a un campeón) y consideró que Lewis Hamilton "debería retirarse" tras ser batido por Russell.
viernes 17/6/2022 - Franco De los Santos
FIA obliga a los equipos de F1 a subir sus autos: ¿A Mercedes le salió el tiro por la culata?
El radical diseño del equipo alemán los obliga a ir muy pegados al piso. Subir un centímetro la parte trasera les quitará más performance que a otros equipos, estiman en el Paddock.
jueves 16/6/2022 - Franco De los Santos
F1: la FIA toma medidas de emergencia para mitigar el porpoising
Habrá un mayor control de planchas y patines y se está definiendo una métrica para limitar ‘a un nivel aceptable’ las oscilaciones verticales. Las soluciones de fondo, para 2023.
miércoles 15/6/2022 - Franco De los Santos
La FIA estudia una solución para el ‘porpoising’, pero para 2023
El ente rector de la F1 no quiere modificar el reglamento técnico a mitad de la temporada y quedar como ‘salvadora’ de un año pésimo de Mercedes.
martes 7/6/2022 - Franco De los Santos
F1: Ferrari es el equipo top que más sufre el porpoising; Alpine y Haas, los que más lo padecen
Interesante análisis del programa de la F1 Tech Talk que muestra a Alfa Romeo como el coche que menos sufre y a Mercedes como el que mejor evolucionó a nivel oscilaciones.
miércoles 30/3/2022 - Franco De los Santos
F1: Mercedes estrenará alerón trasero en Australia para minimizar sus problemas de drag
El equipo alemán se encuentra en un intríngulis: para mitigar el porpoising, deben subir el suelo del auto, pero allí se pierde efecto suelo y los alerones traseros 'acucharonados' de 2022 generan un drag excesivo, y si se miniaturizan se pierde muchísimo agarre trasero.
jueves 24/3/2022 - Franco De los Santos
F1: te anticipamos el GP de Arabia; más velocidad y menos porpoising
Al ser un circuito callejero (y desparejo), todos los autos tendrán un setup más alto y el rebote por el efecto suelo tendrá mucha menos injerencia, lo que puede modificar completamente la parrilla. Habrá neumáticos de consistencia media (compuestos 2, 3 y 4) y se espera menor desgaste.
miércoles 23/3/2022 - Franco De los Santos
F1: Mercedes espera tener solucionados sus problemas de setup para Imola
Ferrari abandonó la idea de pontones 'invisibles' de Mercedes a mediados del año pasado (sólo quedaron huellas en los renders iniciales de Haas), pero los alemanes insistirán en el concepto. Pero el motor, hasta ahora, también es el peor.
sábado 12/3/2022 - Franco De los Santos
F1: Verstappen mostró una superioridad nítida en el último día de test
Red Bull mostró sus mejoras el último día. Ferrari se mantuvo muy reactivo y Leclerc quedó con el segundo tiempo. Mercedes se debate entre jugar a las escondidas, luchar contra el porpoising y tratar de mantener el auto dentro de la pista.
viernes 4/3/2022 - Franco De los Santos
Ross Brawn: “Intervendremos si el 'porpoising' se convierte en un problema de seguridad”
El factótum técnico de Liberty Media desestimó usar suspensiones activas para solucionar el problema, pues iría contra el espíritu de simplificar las suspensiones y obligaría a carísimos desarrollos.
martes 1/3/2022 - Franco De los Santos
F1: varios equipos, diez kilos por encima del peso mínimo para 2022
Ayer te contábamos que Alfa Romeo encontró soluciones para tener el coche más liviano. Salvo McLaren, todos los demás pierden rendimiento por su peso. Para Red Bull "es el principal problema", dijo Marko.
jueves 24/2/2022 - Franco De los Santos
F1: los pilotos sienten una gran diferencia en las zonas lentas manejando los autos de 2022
Además, el porpoising y el bottoming volvieron con el efecto suelo y obligan a cambiar el modo de frenar. En el segundo día, varios equipos incorporaron "branquias" al estilo Ferrari, permitirán desarrollar una trasera tan estrecha como la de Maranello.
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